martes, 20 de enero de 2009

SATURNO

De vez en cuando colaboro con Taller Sonoro (http://www.tallersonoro.com/) , unos excelentes músicos que cultivan repertorios contemporáneos, la verdad, algo difíciles para el gran público, pero siempre tremendamente interesantes. La última vez fue en el Festival de Alicante, donde las composiciones del gran César Camarero iban hilvanadas por textos que él mismo había seleccionado para la ocasión.
Lo sorprendente es que alguien del público tuvo la ocurrencia de grabarnos y colgar el vídeo en Youtube. El texto que digo es de Luis Buñuel, mejor director de cine que escritor, ya que sus textos incurren en con frecuencia en los excesos de la vanguardia más epidérmica. Sin embargo, Camarero tiene buen paladar poético -además del indudable talento como compositor, que por otra parte no necesita que yo elogie- y este texto resulta extraordinariamente adecuado. Sonó junto a otros de Gamoneda, Cirlot, Larrea, Pizarnik...
En fin, otra ocasión de aproximar mis dos pasiones más confesables: la música y la literatura. Y de compartirlas con mis amables lectores. Es aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=53CJOMf6ZMA

3 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificado en esta ocasión con "el gran público" aunque normalmente me cuente las más entre "el público grande"...
    Lo digo porque, escuchado con mucho interés por radio ese concierto, el texto me reultaba, como a Iker Jiménez,inquietante y la música muy, muy dificil.
    Cabe decir, en refrendo de lo que comentas, que aunque es cierto que no me dejó indiferente no puedo decir tampoco que me gustara.
    Debo escuchar sin duda más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué "colorao" se ha puesto esto...¿qué no?...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, entre los novatos cibernéticos, la vergüenza tarda un poco en subir...
    CULPA RUBET VULTUS MEUS.

    ¡Increíble! Por lapsus dactilar escribo CUPPA (copa) en la cita anterior del texto del requiem.Copa y culpa vecinas, supongo que accidentales.

    ResponderEliminar